Una pandemia global nos ha cambiado la vida a todos. Desde que el COVID-19 inició, hemos tenido que implementar nuevas dinámicas sociales, económicas y sanitarias. ¿Cómo afecta esto a la industria turística en Baja California? Te platicamos un poco de la planeación para el proceso de reapertura al público de nuestra vinícola Bodegas F. Rubio y restaurante Parcela 70.
Al inicio del confinamiento, en Bodegas F. Rubio tomamos las medidas necesarias para evitar la propagación de COVID-19, esta nueva enfermedad que ha implicado retos donde el enoturismo no es la excepción. Los viñedos dejaron de recibir gente, y aunque en nuestro restaurante Parcela 70 contamos con servicio para llevar, nuestras instalaciones han permanecido cerradas al público.

Bodegas F. Rubio en vísperas de su reapertura próximamente
Los eventos relacionados al vino tienden a ser de alta concentración de personas. Los fines de semana nuestro restaurante, terraza y salas de degustación se llenaban de vida por todas las personas que llegaban a pasar un día agradable en compañía de su gente y un buen vino. Las fiestas de la vendimia también son grandes eventos en ciudades como Tijuana y Ensenada, que en muchas ocasiones reciben grupos en autobuses con ambientes increíbles cuyas carcajadas se escuchan antes de que abran las puertas del autobús. Hasta nos daban ganas de salirnos del servicio e ir a celebrar con ellos.
Este tipo de eventos de alta concentración de personas representa un nuevo reto para los viñedos de Valle de Guadalupe. Sabemos que podrán llevarse a cabo siempre y cuando se implementen las medidas y protocolos adecuados de distanciamiento social.

Vinícola continúa laborando bajo medidas y protocolos sanitarios
Así mismo, nos encontramos haciendo adecuaciones en nuestro restaurante Parcela 70 y área de degustaciones. Lo más importante es darle a nuestros invitados la mayor seguridad posible para que se sientan cómodos durante su estancia y cuidemos de su salud, bienestar y deleite gastronómico.
Aunque la sanitización de áreas y limpieza general no es nada nuevo en nuestra práctica, garantizamos el uso de guantes, cubrebocas y todo lo necesario por parte de nuestro personal para acatar las medidas que esta nueva normalidad representa.

Restaurante Parcela 70 abierto para llevar y entregas especiales a domicilio.
Por ahora, lo que sabemos es que el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y el distanciamiento serán necesarios en nuestras dinámicas; el apoyo entre comensales y restaurantes será necesario para hacer frente a esta pandemia y mantenernos sanos.
Afortunadamente en Bodegas F. Rubio tenemos una terraza con vista panorámica al Valle. Está seccionada en cuadros donde podremos acomodar a las personas por grupos cuidando la sana distancia. Justo ahora nos encontramos en proceso de reapertura para recibir a nuestros queridos clientes. Los eventos de 180 personas de los que antes podíamos disfrutar tendrán que ser pausados, pero les aseguramos que siempre tendrán diversión, buena comida y abundante vino. Esta reapertura será diferente, pero la calidad que nos caracteriza siempre estará ahí para ustedes.

Vista panorámica al Valle de Guadalupe desde Bodegas F. Rubio.
Sabemos que los bajacalifornianos son fieles al Valle de Guadalupe, por lo que sus visitas constantes serán una buena forma de iniciar la reactivación en esta zona. No olvidemos que somos mexicanos: somos creativos y buenos anfitriones; nuestro viñedo e instalaciones siempre tendrán el mejor ambiente. Ahí estaremos esperándolos con brazos y botellas abiertas.
Cuídense mucho para que puedan disfrutar de todo lo que ofrecemos en Bodegas F. Rubio. Recuerden que el vino siempre es un deleite esencial, haya o no una pandemia.