d
FB TW IG

#thelma_winery

Habitación de hotel y vista panorámica de Valle de Guadalupe.

Valle de Guadalupe es un gran destino turístico ubicado en Ensenada, Baja California. Inició como una región para visitarse en una tarde y conocer algunas vinícolas, probar nuevos vinos, comer en algún restaurante y después emprender camino de vuelta a casa. Ahora, hay bastantes opciones para quedarte a descansar y explorar por más días. Si quieres saber dónde hospedarte cuando visitas Valle de Guadalupe, aquí te dejo algunas recomendaciones.

Actualmente, Valle de Guadalupe tiene muchísimas alternativas de hospedaje, las cuales incrementan año con año. Hay mayormente hoteles boutique, pero también podemos encontrar opciones Airbnb y glamping. Contar con una buena oferta tiene sus beneficios, sobre todo porque en temporada alta (durante las fiestas de la vendimia) llega muchísima gente y si no reservas con tiempo te quedas sin las mejores opciones de estancia.

 

Algunas opciones cuentan con spa, otros son familiares y algunos solo para adultos; incluyen recorridos a caballo, bed & breakfast e incluso paseo por la vinícola que alberga el hotel. Algo increíble es que muchos hoteles cuentan con espacio para bodas. La ruta del vino se ha convertido no solo en uno de los lugares turísticos de Ensenada, sino también en un destino para bodas, donde recibimos gente de todo el mundo que solo llega a Valle para casarse.

 

Muchos hoteles en Valle de Guadalupe salen en revistas de turismo de talla internacional y hacen que se voltee a ver al Valle, a Ensenada y a todo el estado de Baja California. Un gran ejemplo de esto es Campera Hotel Burbuja, que debido a su propuesta innovadora se anuncia por todos lados y atrae a muchos turistas. Otros, como los pioneros Adobe Guadalupe y Villas del Valle, se han mantenido con altos estándares en instalaciones y hospitalidad.

Todo lo anterior crea el ecosistema ideal para desarrollar un destino turístico de primera entre hoteles, restaurantes y vinícolas. Aunque no creo que pueda decir cuál es el mejor hotel del Valle de Guadalupe, aquí van algunas recomendaciones basadas en mi experiencia. Las dividí en dos categorías de precios.

Algunas opciones con costo por noche de $250 (USD) en adelante son:

1. Adobe Guadalupe Es un clásico en el Valle. Sus instalaciones siempre están bien conservadas, tienen excelentes vinos, buen restaurante y lo mejor es que puedes encontrarte a Tru Miller, quien es la dueña de la vinícola y una productora muy agradable.

2. Encuentro Guadalupe Llegaron a revolucionar la hotelería en el Valle con sus cabañas ubicadas estratégicamente en lo alto del cerro. Tienen un diseño muy moderno, una excelente suite con alberca y una vista inigualable al Valle.

 

Paisaje en hotel de Valle de Guadalupe

Paisaje en hotel de Valle de Guadalupe

3. Cuatro Cuatros Ofrecen un concepto muy original, pues las habitaciones son estilo safari y van ampliándose en torno a la naturaleza. Tienen opciones para irte de hiking, tirolesas y parapentes. Cuentan con vinícola y un bar muy agradable que se llama Bar Bura. El único detalle es que está un poco retirado de la ruta. Otros lugares que podrías considerar dentro de este presupuesto son Bruma y El Cielo.

Los hoteles con costo de $250 (USD) o menos por noche son:

1. La Estancia by Finca Tré En este último mes me he estado hospedando aquí porque afortunadamente está cerca de Bodegas F. Rubio. También porque en ocasiones los festejos se ponen buenos, así que tenerlo cerca es conveniente y divertido. Independientemente de eso, La Estancia tiene excelentes instalaciones, habitaciones muy amplias y restaurante. Vale muchísimo la pena y todavía huele a nuevo.

2. Casa Emiliana Esta es una excelente estancia si buscas una buena ubicación a pie de calle y a buen precio. Sus instalaciones son bonitas y brindan excelente atención. Para el desayuno solo dan pan y café, pero eso te da oportunidad de salir a explorar la gran variedad de restaurantes que hay en el Valle.

3. Quinta Monasterio Son villas pequeñas y muy bonitas que cuentan con lo indispensable. Eso sí, tienen uno de los mejores spas de Valle de Guadalupe y una vinícola. Está muy bien ubicado como para salir a caminar y pasear entre los viñedos.

Algunas vinícolas han reforzado su oferta, pues cuentan con hospedaje y restaurante. En cuanto a la comida, Valle de Guadalupe es conocido por usar los productos más frescos de la región; no solo se sirven los mariscos, sino también codornices, borrego, lechón, así como vegetales locales orgánicos preparados con mucha leña. Así lo hace mi hermano, el Chef Alex Rubio, en nuestro restaurante Parcela 70, el cual ya también está haciendo mucho ruido a nivel internacional en el área de gastronomía. Entre los hoteles, restaurantes y vinícolas hemos aprendido a hacer una buena mancuerna en la región.

 

Hay muchas más alternativas de hoteles que puedes encontrar en internet; cualquiera de ellos se puede adaptar las necesidades de tu siguiente viaje. Otra opción que podrías considerar es quedarte en Ensenada, que está como a 40 minutos de Valle de Guadalupe, pero tiene buenas ofertas como Hotel Lucerna y Coral Marina. También hay muy buenos lugares para comer en Ensenada como la carreta de La Guerrerense y Restaurante Manzanilla, entre otros.

Existen muchísimas razones para visitar la ruta del vino, empezando por el espectacular clima mediterráneo, ideal para plantar viñedos y producir nuestros vinos mexicanos de muy buena calidad. Esa es otra gran virtud que tienen los hoteles, pues muchos de ellos tienen vista a los viñedos y vinícolas. Todo está relativamente cerca, lo cual lo hace un lugar increíble para visitar en pareja o en familia, en grupos pequeños o grandes, no hay discriminación. Hay una oferta para todos los formatos.

¿Ya sabes dónde te hospedarás en tu siguiente visita a Valle de Guadalupe? Espero que te gusten las recomendaciones que aquí te propongo; también, te invito a que vengas a Bodegas F. Rubio para probar nuestros vinos y comer en nuestro restaurante Parcela 70. Anímate a visitar la ruta del vino, sus propuestas gastronómicas y toda la belleza que ofrece esta región.

Comments

  • WWW.XMC.pl

    I am going to start a blog on the same theme soon, for this reason Im so serious about your article. Would you mind if I used a few of your thoughts for my weblog? Ill obviously point out you as the original source and set up a link pointing back to your site. Appreciate it! Have you considered promoting your blog? add it to SEO Directory right now 🙂

    junio 25, 2021

Post a Comment