d
FB TW IG

#thelma_winery

Image Alt

Nosotros

La Bodega

Nuestra historia

Bodegas F. Rubio es una viña fundada por Francisco Rubio, en donde toda la familia participa con entusiasmo y alegría.

Es una vinícola localizada en el ejido El Porvenir, en el Valle de Guadalupe, con viñedo propio y condiciones geográficas idóneas para el cultivo de las variedades de uva utilizadas para la elaboración de nuestros vinos.

El agua que alimenta nuestras vides proviene de las montañas que protegen el valle. Su filtrado natural, resultado de su viaje hasta el viñedo, elimina partículas indeseables asegurando una calidad extraordinaria, lo que permite a nuestra bodega producir vinos de gran calidad.

Nuestro esfuerzo y dedicación, de la mano del trabajo comprometido del enólogo de casa, Alberto Rubio, sin duda ha rendido buenos frutos: vinos mexicanos elegantes, vinos de Baja California producidos con variedades europeas finas que han decidido echar raíces en nuestra tierra.

La bodega

Conoce nuestro viñedo

Un proyecto familiar, en el corazón del Valle de Guadalupe.

En Bodegas F. Rubio concebimos el sabor de nuestros vinos desde la viña: nuestras uvas nacen de esta tierra única y maduran en el generoso Valle de Guadalupe, hasta convertirse en vinos sólidos, originales y personales, fruto del perfecto equilibrio entre las variedades que aquí cultivamos.

La situación geográfica privilegiada de nuestra región, con uno de los mejores microclimas para vinos de crianza, propicia una adecuada maduración fenólica, consiguiendo un perfecto equilibrio entre azúcar-acidez-aroma-estructura.

Además, contamos con tecnología de punta que permite a nuestro enólogo, Alberto Rubio, otorgar profunda atención a cada una de las etapas del proceso productivo, desde el cultivo de la vid hasta el embotellado, favoreciendo la obtención de vinos elegantes, con balance apropiado, de producción limitada y especializada.

Basamos nuestra filosofía en una combinación perfecta de tradición e innovación, a través de la cual se conjuga el cuidado de la tierra con la última tecnología.

Conoce Nuestro Restaurante

Nuestro Equipo

Apasionados y comprometidos con la calidad

Conoce de cerca a los miembros de nuestra familia y al equipo involucrado en el desarrollo de nuestra vinícola.

Francisco Rubio C.

Fundador de Bodegas F. Rubio y Productor.

Adquirió tierra en el Valle de Guadalupe como último proyecto de vida, con el propósito de construir una casa de campo; y así, por casualidad, el espacio que originalmente visualizó como un sitio para fines recreativos y de descanso, se convirtió, primero, en un pequeño viñedo y, finalmente, en la vinícola y restaurante que es ahora. Por cierto, la casa de campo todavía no llega ...

Francisco Rubio R.

Director Comercial de la bodega.

Director Comercial de la bodega, está a cargo de la comercialización y distribución de nuestros vinos. Abogado de profesión, pero apasionado por el vino, trabaja de la mano de su hermano Alexandro para diseñar las experiencias de maridaje ofrecidas a los visitantes de la vinícola.

Alexandro Rubio R.

Chef Parcela 70

El más chico de los hermanos y Chef del restaurante Parcela 70, ubicado en el viñedo. Aficionado a los deportes, amante de los asados y el convivio familiar, gusto que sin duda se traslada a su cocina, con platillos tipo family style, el pretexto perfecto para reunir a familia y amigos.

Jessica Rubio

Directora Administrativa

Lleva la administración y enlace de las diferentes áreas del proyecto familiar, yendo del campo, a la elaboración de vino y el restaurante.

Alberto Rubio

Enólogo de la bodega

Primo del Productor Francisco Rubio C., dirige la enología de Bodegas F. Rubio desde la fundación de la vinícola. Con 13 años de experiencia, ha colaborado en varios proyectos en Valle de Guadalupe. Es fundador de Fluxus, Ballena Tinta y Cuatro Niñas.

Leobardo Terán

Agrónomo de la bodega

Ing. Agrónomo Fitotecnista, con 12 años de experiencia en el campo de la viticultura. Es asesor técnico de Bodegas F. Rubio y de otros proyectos vinícolas en Ensenada. Su actividad se centra en el manejo de viñedos fortalecidos con los mejores nutrientes, pero con la consciencia y el compromiso, siempre, del cuidado del entorno.